¿Quienes somos?

.

La Unidad para la Igualdad (UPI) nace como respuesta a las demandas de atender la violencia de género y desigualdad entre hombres y mujeres dentro de nuestra comunidad universitaria.

Nos encargamos de diseñar y ejecutar políticas institucionales en temas de:

IGUALDAD

PREVENCIÓN Y CUIDADOS

ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO EN CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Funcionaremos desde la Vicerrectoría Ejecutiva y eso nos permitirá operar como órgano de planeación y de apoyo a la Red Universitaria en los esfuerzos particulares para la transversalización de igualdad de género, y así poder transformar la cultura que genera exclusión y violencia.

ATRIBUCIONES

• Elaborar el Programa Institucional para la transversalización de la igualdad de género en las diversas áreas de la Institución y sus funciones sustantivas.
• Elaborar el Plan Institucional de prevención y atención de la violencia de género en la Universidad.
• Generar estadísticas, elaborar diagnósticos y diseñar un sistema de indicadores de género para conocer los retos y oportunidades en materia de igualdad y transversalización de género en la Institución.

• Impulsar, articular y coordinar los procesos de incorporación de la perspectiva de género en la normatividad, las estrategias de planeación y programación en la Universidad de acuerdo con los criterios del Plan de Desarrollo Institucional.
• Promover y celebrar convenios con instituciones educativas, culturales, así como de los sectores públicos y privado nacionales e internacionales para avanzar en el cumplimiento de los objetivos de la Unidad.